Emigrar y lavar platos: El "éxito" de los venezolanos en el exterior (ANÁLISIS)


No me canso de leer y escuchar comentarios negativos hacia los venezolanos que emigraron y están ‘lavando platos’. ¿Cuál es el problema?

En Venezuela, existe en la mente de muchos una imagen en la cual la mayoría de los venezolanos emigrantes se van a pasar trabajo en el extranjero. La verdad es que lo dicen con una convicción tan grande que a veces pareciera que bajo el brazo cargan cifras de un estudio realizado por ellos mismos. Te ponen ejemplos de amigos, colegas, vecinos que son historias de fracaso.

Un fracaso que según ellos se comprueba cuando dicen que fulano de tal está lavando platos, siendo jardinero, o haciendo cualquier oficio distinto al que hacían en su país, en este caso, Venezuela.

La verdad, yo tengo pocos argumentos estadísticos para decir que el venezolano que emigra es exitoso o no. No manejo cifras y no me atrevo a generalizar la situación de todos los venezolanos afuera. Conozco casos de éxito y casos que pudieran considerarse fracaso, pero en ambos casos, creo que triunfar o no es un tema mucho más complejo que en qué trabajas.

[post_ads]

De mi parte, sin ningún tipo de sarcasmo, quiero dedicar estas líneas a todos los venezolanos que están dentro o fuera del país trabajando dignamente, sea cual sea su oficio. Me enorgullece más un ‘fracasado’ honesto, que los venezolanos cuyos éxitos han surgido a raíz de la corrupción y el desfalco al país. Se hace necesario reivindicar lo verdaderamente importante.

Es incomprensible que los mismos que tienen ejemplos de venezolanos haciendo cosas que los ‘rebajan’ tienen un mutismo y una ceguera selectiva cuando se trata de apuntar a sus conocidos que han logrado lucrarse a costillas de la ruina del país, y de esos, muchos venezolanos conocemos unos cuantos.

El éxito no se mide por oficios. Es muy fácil emitir juicios sobre los que no están cerca, los venezolanos que están fuera y los que están dentro, en general, están sufriendo, no hagamos peor el sufrimiento de las partes alimentando una división que no trae más que resentimiento y problemas.

Gracias a todos los venezolanos que trabajan honestamente, gracias a los que son humildes con sus triunfos, a los que ayudan a otros a ser mejores en vez de ponerles el pie encima. Gracias a todos los venezolanos dentro y fuera del país que tratan de construir una vida sin perjudicar a otros.

Paul Waffen
Nombre

argentina,1,asilo político,1,carta,1,Cómo Emigrar,22,cuanto dinero necesito para emigrar a chile,1,cupo viajero,1,depresion post migración,4,documentos para emigrar,7,emigrar,8,emigrar a argentina,1,emigrar a belgica,1,emigrar a bogota,2,emigrar a canada,2,emigrar a chile,2,emigrar a colombia,1,emigrar a ecuador,1,emigrar a estados unidos,2,emigrar a guyana,1,emigrar a mexico,1,emigrar a miami,1,emigrar a panamá,1,emigrar a paraguay,1,emigrar a uruguay,1,emigrar a usa,2,emigrar como ingeniero,1,emigrar en bus,2,emigrar sin cupo,3,estadía en bogota,1,express entry,2,hijo,1,Medellín,1,oferta laboral,2,padre,1,papeles,1,peru,1,Quebec Selected Skilled Immigrants,2,requisitos legales,3,requisitos para emigrar,5,síndrome de ulises,2,Start-up Visa,2,Testimonios,13,trabajo en Bogotá,1,Trámites y Documentos,6,Vídeo,10,visa colombiana,1,visa tp4,1,
ltr
item
Emigrar de Venezuela: Emigrar y lavar platos: El "éxito" de los venezolanos en el exterior (ANÁLISIS)
Emigrar y lavar platos: El "éxito" de los venezolanos en el exterior (ANÁLISIS)
No me canso de leer y escuchar comentarios negativos hacia los venezolanos que emigraron y están ‘lavando platos’. ¿Cuál es el problema?
https://3.bp.blogspot.com/-_DsLKVOvah4/Wh3VGAfYMqI/AAAAAAAAagk/FAHFRgwe1RQiBDmu8YyIVgx70CNRd49ZwCLcBGAs/s640/Emigrar-y-lavar-platos-650x341.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-_DsLKVOvah4/Wh3VGAfYMqI/AAAAAAAAagk/FAHFRgwe1RQiBDmu8YyIVgx70CNRd49ZwCLcBGAs/s72-c/Emigrar-y-lavar-platos-650x341.jpg
Emigrar de Venezuela
https://www.iniciardecero.com/2017/05/emigrar-y-lavar-platos-el-exito-de-los.html
https://www.iniciardecero.com/
https://www.iniciardecero.com/
https://www.iniciardecero.com/2017/05/emigrar-y-lavar-platos-el-exito-de-los.html
true
1651137276477824604
UTF-8
Cargar todas las publicaciones No se ha encontrado ningún artículo VER TODO Ver más Responder Cancelar Borrar Por Inicio PAGINAS POSTS Ver todo RECOMENDADO PARA TI SECCIÓN ARCHIVO BUSCAR TODO LOS POSTS No hemos encontrado nada Volver a inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Miér Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy