Cómo Emigrar

Emigrar de Venezuela, comparamos tu Expectativa con la Realidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuando nos preparamos para emigrar de Venezuela, generalmente nos hacemos muchas expectativas de que todo en el nuevo destino será excelente, sin embargo una vez que estamos allá encontramos que las cosas no eran como imaginábamos.

La youtuber venezolana SoniaTV quien está residencia en Estados Unidos, compartió un entretenido video en el que analiza algunos temas que generalmente son asumidos como positivos entre quienes desean emigrar, aunque la realidad deja mucho que desear.

A continuación comparamos la expectativa con la realidad de quienes quieren emigrar de Venezuela.

Transporte público:

Generalmente se asume que en otros países el transporte público funciona a la perfección, sin embargo al igual que en nuestro país en la mayoría de ciudades del mundo el transporte también sufre retrasos y en algunas temporadas se muestra colapsado.

No debe extrañarte si estás en la parada y tu autobús sencillamente sigue de largo frente a ti, sin detenerse para que lo abordes.

Comida venezolana:

Quienes emigran están ansiosos por probar nuevos sabores, tendencias y la cultura gastronómica de su nuevo destino, pero la realidad es que al poco tiempo empiezan a añorar los sabores tradicionales que le hacen recordar el calor del hogar.

Conseguir platos típicos venezolanos no es fácil y además suelen ser costosos.

Trabajo:

El mito de bonanza y libertad económica que envuelve a los países desarrollados nos hace pensar que con sólo llegar allí, ya encontraremos un trabajo estable y bien remunerado. La realidad es que hay que armarse de paciencia y voluntad para tocar innumerables puertas, hasta que alguna se abra para nosotros.

Debes estar dispuesto a hacer cualquier cosa en tu trabajo, es decir hacer lo que otros no quieren hacer.

Idioma:

Quizás aprobaste con excelentes calificaciones el curso de idiomas que hiciste en Venezuela, pero la realidad es que los nativos de otras lenguas manejan una jerga propia y una forma particular de pronunciación que al principio te costará entender.

Especialmente el humor y las expresiones folklóricas pueden resultar incomprensibles hasta para los hablantes del mismo idioma.

Recreación y fiestas:

Especialmente los jóvenes que emigran con la intención de cursar estudios piensan que su vida social continuará inalterable con respecto al estilo que llevaban en el país, sin embargo encontrarán que los pocos conocidos que logren tratar no mostrarán gran interés en integrarlos a sus grupos sociales.

Debes enfrentar la posibilidad de que pasarás muchos fines de semana en un sillón frente al televisor.

Salario:

Si piensas que al llegar a tu destino comenzarás a ganar un gran salario estás equivocado, quienes trabajan como inmigrantes generalmente reciben pagos por debajo del mínimo legal. Además debes tomar en cuenta los costos de servicios y manutención que consumirán la mayor parte de tus ingresos.

Recuerda que cuando recibes tu salario, primero se descuentan los impuestos y el monto restante deberás usarlo para tus gastos personales.

Clima:

Las condiciones climáticas pueden ser muy variables dependiendo del país y ciudad que elijas. Las temporadas de invierno pueden estar acompañadas de frías nevadas que pueden ser un verdadero dolor de cabe, sobre todo cuando no estás acostumbrado a temperaturas extremas.

Las temporadas de nieve o de huracanes pueden resultar desafiantes hasta para los más experimentados.

SoniaTv te recuerda “que como venezolano debes representar una imagen de persona trabajadora y luchadora como lo que somos”.

En todo caso si piensas emigrar de Venezuela, debes armarte de valor y llevar contigo la mejor disposición de dejar en alto nuestro gentilicio.

Los comentarios están cerrados.