Cómo Emigrar

11 Destinos para Emigrar como Ingeniero desde Venezuela

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Si deseas emigrar manteniendo tu estatus profesional debes verificar no sólo las condiciones socioeconómicas, políticas y culturales del país al que quieres irte, también es importante comprobar que haya suficiente campo laboral y reales ofertas de trabajo en el área de la ingeniería.

En todo caso, debes contar con tus documentos académicos y experiencia laboral debidamente certificados y apostillados, para que puedan reconocerlos en tu nuevo hogar.

Entre los países que ofrecen mejores condiciones para emigrar como ingeniero podemos citar:

Emigrar a Alemania

emigrar a alemania

Aunque el dominio del idioma puede ser una barrera, Alemania cuenta con una amplia cultura de migración. Profesionales venezolanos han emigrado a Alemania desde hace muchos años, por lo que nuestro gentilicio goza de aceptación y buen nombre.

Actualmente existen muchas empresas transnacionales radicadas en Alemania o con estrechas relaciones con este país. Las condiciones socio económicas son muy provechosas para el profesional gozando de sueldos que le permiten vivir y ahorrar con comodidad.

Especialmente el campo de la ingeniería mecánica tiene amplia demanda y potencialidad para encontrar puestos de trabajo. 

Los ciudadanos VENEZOLANOS NO REQUIEREN VISA, para ir a Alemania como turistas o en viajes de negocios por un periodo menor a 90 días.

Para mayor información sobre Visado, documentos y requisitos para viajar a Alemania, puedes consultar el portal de la Embajada Alemana en Venezuela.

Si requieres permanecer en Alemania por más de 90 días, puedes realizar los trámites para obtener la Visa. En la siguiente dirección encontrarás la información necesaria:

La embajada de Alemania está ubicada en: Avenida Principal La Castellana, Caracas. Teléfono: 0212-2192500


Emigrar a Francia

Emigrar a Francia

 Si eres Ingeniero en Telecomunicaciones, Francia es un destino ideal para emigrar.

Los profesionales en el campo de las telecomunicaciones e informática son los mejores pagados en el país galo.

Los VENEZOLANOS NO REQUIEREN VISA para ir a Francia, por un periodo no mayor a 90 días.

Como profesional Puedes solicitar la Visa Tarjeta, que te permite residir en Francia por 3 años renovables con permiso de trabajo en algún proyecto particular.

En este enlace encontrarás más información: VisaTarjeta Competencia y talento

Para mayor información sobre Visado, Documentos y Requisitos para viajar a Francia, puedes consultar el portal de la Embajada Francesa en Venezuela.

Dirección de la embajada: Calle Madrid con Avenida Trinidad, Las Mercedes, Caracas. Teléfonos: 0212-909-65-00 – Fax: 0212-909-66-30


Emigrar a Irlanda

emigrar a Irlanda como ingeniero

Gracias a su política tributaria liberal, Irlanda se ha convertido en un emporio para las empresas de tecnología. Las sedes principales de los grandes consorcios informáticos como: Facebook, Twitter, Google, Yahoo, entre otras trasnacionales, están ubicadas en Isla Esmeralda. Esto abre infinitas posibilidades para ingenieros en el área de la computación y la informática.

El idioma oficial en Irlanda es el inglés, aunque debes tener en cuenta las diferencias existentes entre los dialectos norteamericano y los europeo.

Por pertenecer al Espacio Shengen, los VENEZOLANOS NO REQUIEREN VISA para ir a Irlanda por un periodo no mayor a 90 días.

Para mayor información sobre Visado, Documentos y Requisitos para viajar a Irlanda, puedes consultar el portal de la Embajada Irlandesa. Visas para Irlanda.

Sin embargo las funciones consulares de Irlanda en Venezuela fueron suspendidas desde 2014, todos los asuntos consulares se están tramitando ante la embajada de Irlanda en México.

En el siguiente enlace encontrarás más detalles. Información Diplomática y Consular para Venezuela.


Emigrar a Noruega

emigrar a Noruega

Es un excelente destino para emigrar gracias al equilibrio entre la vida familiar y profesional que ofrecen sus empresas. Las ramas de la ingeniería que tienen mayor potencial laboral en Noruega son: Petróleo, Mecánica, Electricidad y Electrónica.

Aunque es indispensable aprender el idioma Noruego, si manejas el inglés podrás hacerte entender mientras te estableces.

Por pertenecer a la Zona Shengen los VENEZOLANOS NO REQUIEREN VISA para ir a Noruega por un periodo no mayor a 90 días.

La embajada de Noruega está ubicada en: Centro Lido, Torre A, piso 9, Ofic. 92-A, Avenida Francisco de Miranda, El Rosal, Caracas. TELÉFONO: 0212-9530269.

Actualmente las relaciones consulares entre Noruega y Venezuela se tramitan a través de la Embajada en Bogotá.

Para mayor información sobre Visado, Documentos y Requisitos para viajar a Noruega, puedes:

Para mayor información sobre oportunidades de trabajo en Noruega puedes ingresar en el siguiente enlace.

La embajada de Noruega en Colombia está ubicada en: Carrera 11A No. 94-45, Oficina 904, Edificio Oxo Center, 110221 Bogotá D.C. Teléfono: +57 1 651 5500, Correo electrónico: emb.bogota@mfa.no


Emigrar a los Estados Unidos

Emigrar a los estados Unidos

Los Estados Unidos representan la cúspide del desarrollo tecnológico mundial, la mayoría de los procesos de producción y distribución de bienes y servicios están automatizados.

Prácticamente, no existe ningún proceso que no pase por un ordenador, por este motivo los ingenieros en sistemas son los que cuentan con mayor demanda laboral.

Como en los anteriores casos, la barrera idiomática es uno de los principales conflictos para quienes desean emigrar de Venezuela a los Estados Unidos, por lo que es indispensable manejar adecuadamente el idioma inglés.

Para ingresar al territorio norteamericano requieres una Visa de no inmigrante, sin embargo si tu propósito es emigrar y trabajar en los Estados Unidos, debes tramitar una Visa de Inmigrante.

En el siguiente enlace encontrarás la información necesaria. Visas de inmigrante.

Si deseas explorar oportunidades de trabajo en los Estados Unidos, puedes visitar el siguiente enlace.  Inmigración por Trabajo.

Anualmente se ofrecen hasta 140 mil visas de trabajo de acuerdo a cinco categorías prioritarias:

  • Primera Preferencia de Trabajo (E1): Trabajador con Prioridad
  • Segunda Preferencia de Trabajo (E2): Profesionales con Títulos Avanzados y Personas con Habilidades Excepcionales
  • Tercera preferencia de trabajo (E3): Trabajadores con habilidades, profesionales y trabajadores sin habilidades (otros trabajadores)
  • Cuarta Preferencia de Trabajo (E4): Ciertos Inmigrantes Especiales
  • Quinta Preferencia de Trabajo (E5): Inversores Inmigrantes

Para mayor información sobre documentos, trámites y certificaciones puedes ingresar al siguiente enlace. Visa de Inmigrante a Través del Empleo.

La embajada de Estados Unidos en Venezuela está ubicada en: Calle F con Calle Suapure, Urb. Colinas de Valle Arriba, Caracas, Venezuela 1080. Teléfono: 212-9756411


Emigrar a Inglaterra

emigrar a Inglaterra como Ingeniero

  El Reino Unido cuenta con un amplio desarrollo en el área petrolera, petroquímica y ambiental. Los ingenieros en petróleo, químicos y petroquímicos cuentan con amplias oportunidades de trabajo, así como los ingenieros ambientalistas, debido a las serias normativas para la protección medioambiental a causa de la explotación petrolera y minería.

El idioma sigue siendo la barrera a superar, así como el requisito indispensable de contar con una Visa, para ir a Inglaterra aunque sea como turista. Para mayor información sobre Visado, Trámites y Documentos puedes visitar el siguiente portal:

Para mayor información sobre Visado, Documentos y Requisitos para viajar a Inglaterra, puedes consultar la siguiente sección.

El Centro de Solicitud de Visas para el Reino Unido está ubicado en la siguiente dirección: Avenida Francisco de Miranda, Edificio Mene Grande, Piso 6, Oficina 6-1, Los Palos Grandes, Caracas. Teléfono: 0212-3195800


Emigrar a Australia como ingeniero

Emigrar a Australia

La Confederación de Australia es el sexto país más grande del mundo y una de las economías más estables del planeta, con un ingreso per cápita ligeramente superior a la del Reino Unido, Alemania y Francia.

Su creciente industria de explotación minera representa un importante mercado laboral para los ingenieros en geología y minas.

Otras especialidades como Mecánica, Electricidad o Electromecánica, Ingeniería Civil, Electrónica, Petróleo y Gas, cuentan con amplia demanda en el país de los canguros.

También cuentan con gran demanda laboral los obreros especializados en construcción y las áreas de perforación y minería.

Uno de los requisitos indispensables para trabajar en Australia es el dominio del idioma Inglés, específicamente el inglés australiano, que es un dialecto específico de la zona, aunque cerca del 0,5 % de la población habla español.

Los profesionales recién graduados son muy valorados en las empresas, porque ofrecen la oportunidad de moldearlos de acuerdo a sus prioridades y valores organizacionales, para lo cual se ofrecen puestos como aprendiz.

Anualmente el gobierno australiano permite el ingreso legal de unos 100 mil profesionales extranjeros en distintas especialidades.

Además el nivel de ingresos del trabajador en Australia es uno de los más altos del mundo, el salario mínimo por hora en 2016 era de 17,70 Dólares Australianos equivalentes a 13,45 dólares americanos.

Cuando se hace la comparación con los ingresos que devengan profesionales y trabajadores especializados, el salario es superior, el salario promedio que ganó un profesional a la semana en 2016 fue de 1.538 dólares australianos, equivalentes a 1.168 dólares americanos.

Actualmente las solicitudes de visa y gestiones consulares para Venezuela se atienden desde la embajada de Australia en Chile.

Sin embargo la embajada puso a disposición un sistema en línea para la solicitud y otorgamiento de visas a venezolanos sin que éstos deban trasladarse a Santiago, el sistema se hace por la web y la embajada emite una visa digital vía correo electrónico.

Para mayor información sobre éste sistema puedes consultar el siguiente enlace:

Si deseas mayor información sobre tipos de visa y los requisitos, documentos y trámites puedes ingresar en el siguiente enlace:

Para mayor información sobe oportunidades de trabajo ingresa aquí:


Emigrar a la India

emigrar a la india como ingeniero

La India representa una de las economías con mayor expansión a nivel mundial, lo que supone una gran demanda de profesionales como: ingenieros y arquitectos. Los obreros especializados y profesionales en las áreas de construcción, específicamente encontrarán un gran potencial de trabajo para los próximos diez a veinte años.

Debes tomar en cuenta que aunque en la India se hablan diversas lenguas nativas, el idioma inglés es el oficial en todo el territorio.

Para obtener mayor información sobre trámites y documentos necesarios para obtener la Visa puedes ingresar en la siguiente dirección.

Para información sobre documentos necesarios para explorar oportunidades de trabajo ingresa en:

La embajada está ubicada en: Quinta Tagore, No. 12 Av San Carlos, La Floresta, Apartado 61585, Caracas 1060-A, Caracas. Teléfonos: 0212-2857887 – 2853806 – 2866498 – 2853637


Emigrar a Qatar

emigrar a qatar

El Estado de Qatar está ubicado en la península de catar al oeste de asia, limita con Arabia Saudita y su forma de gobierno es la monarquía representada en la familia Al Thani.

Los países árabes están a la vanguardia cuando de proyectos de desarrollo y construcción se trata, sin contar que Qatar será la sede de la copa mundial de fútbol para el 2.022.

Este compromiso sugiere la construcción o remodelación de grandes proyectos y obras no sólo para el desarrollo de los partidos, sino la infraestructura necesaria para albergar los miles de visitantes que vendrán a presenciar los encuentros.

Actualmente es una de las naciones árabes con mayor desarrollo en operaciones de explotación de hidrocarburos, cuanta con la tercera mayor reserva mundial de gas, por lo que profesionales en esa área encontrarán amplias opciones laborales.

El idioma oficial en Qatar es el árabe, sin embargo casi la totalidad de la población habla inglés, además se calcula que actualmente hay unos 10 mil hispanohablantes en el país.

La embajada de Qatar en Venezuela está ubicada en: Avenida Principal Lomas El Mirador, Qta Alto Claro, Municipio Baruta, Caracas. Teléfono: 0212-589 924559

El portal web de la embajada de Qatar es el siguiente:

Para mayor información sobre visado puedes consultar la información ofrecida en el siguiente portal web:

Para información sobre documentos y trámites para obtener la visa de trabajo puedes ingresar en:


Emigrar a Canadá

emigrar a Canadá

Canadá ha construido una de las economías más solidas del mundo gracias a importantes desarrollos mineros, petroleros y de infraestructura. Actualmente el país mantiene una política de reclutamiento de profesionales especializados en diversas áreas y por supuesto la ingeniería es una de ellas.

Si eres arquitecto o ingeniero sin duda Canadá debería estar entre tus prioridades.

La embajada de Canadá está ubicada en: Avenida Francisco de Miranda con Avenida Altamira Sur, Altamira, Caracas 1060. Teléfono: 0212-6003000. Puedes ingresar al portal web:

Para obtener mayor Información sobre trabajar en Canadá puedes ingresar en el siguiente portal web.

El Ingeniero Carlos Hilarión ofrece un interesante testimonio acerca de su experiencia para establecerse en Canadá y las gestiones y recaudos que debió consignar para obtener la validación profesional y su residencia.

El proceso de ingreso a través del programa de trabajador clasificado ofrece la oportunidad a profesionales de distintas naciones de encontrar trabajo y establecerse en Canadá.

Actualmente, Hilarión pertenece a la Asociación Profesional de Ingenieros Latinos en Canadá, en el siguiente video puedes compartir su testimonio personal.


Emigrar a Nueva Zelanda como ingeniero

emigrar a Nueva Zelanda

El Reino de Nueva Zelanda está conformado por un grupo de islas ubicadas al sur oeste del océano pacífico.

La mayoría de sus pobladores son de origen europeo, quedando una minoría autóctona perteneciente a la etnia Maori y otros grupos de inmigrantes asiáticos, cuenta con tres idiomas oficiales, aunque el predominante es el inglés.

En 1.907 se adhirió al imperio británico por lo que pertenece a la mancomunidad del Reino Unido, la Reina Isabel II es la soberana representada por un gobernador general, sin embargo las funciones de gobierno las ejerce el poder ejecutivo a través del Primer Ministro y su gabinete.

Tras varios reveses económicos generados mayormente por las crisis de los mercados internacionales, Nueva Zelanda ha emprendido un programa de reestructuración económica, con apertura de mercados y libre comercio.

Sus principales actividades son la agricultura, la ganadería, la pesca y la silvicultura, por lo que profesiones en estas áreas encontrarán grandes opciones laborales. Otras actividades productivas como los servicios, extracción de materias primas y el turismo ocupan un especial interés en la economía.

La ingeniería, es sin duda el área que más favorece para trabajar en Nueva Zelanda, principalmente si se cuenta con experiencia.

Entre los perfiles más buscados destacan los ingenieros químicos, civiles, técnicos de ingeniería civil, ingeniero electricista, ambiental, ingeniero de minas, ingeniero de transporte, entre otros.

La embajada de Nueva Zelanda atiende los asuntos consulares para Venezuela en su sede de México ubicada en: Corporativo Polanco, 8 Avenida Jaime Balmes. Polanco I Sección 11510, Ciudad de México, Miguel Hidalgo, Distrito Federal. Teléfono: +52 55 528 39460.

Para información adicional puedes visitar el portal web de la Embajada de Nueva Zelanda.

Para información sobre opciones de trabajo, documentos y requisitos, puedes ingresar en la siguiente sección.

Conclusiones


Esperamos que esta información te ayude a decidir un destino que sea prospero y de provecho para tus futuros proyectos, si tienes alguna información adicional para complementar esta lista puedes dejarla en la caja de comentarios.

Ampliamos diariamente nuestros contenidos gracias a los aportes de los usuarios.

Los comentarios están cerrados.