Cómo Emigrar

Seis consejos útiles para emigrar a Miami desde Venezuela

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La pareja de youtubers conocida como Two Outsiders, son dos jóvenes venezolanos que emigraron a Boca Ratón en el estado de Florida, Estados Unidos, ellos comparten algunos tips, para quienes deseen emigrar hacia la zona de Miami.

A continuación te presentamos seis consejos útiles para emigrar de Venezuela a Miami.

1.- Únete a grupos de apoyo en las redes sociales

Ésta opción puedes tomarla incluso desde tu país, antes de decidir hacia cuál ciudad o nación quieres trasladarte.
En las redes sociales como Facebook, existen grupos de inmigrantes que ya están viviendo en el país al que deseas emigrar.
En estos grupos puedes encontrar información y ayuda en aspectos como: comida, renta, vivienda, transporte e incluso ofertas de trabajo, que pueden serte muy útiles para establecerte en tu nuevo destino.

2.- Opciones de transporte

Debes considerar que en el estado de la Florida, el transporte público “no existe”. Esto te obligará a considerar un medio de transporte que se ajuste a tus necesidades, puedes comprar un vehículo (puedes hacerlo de contado o a crédito), usar una bicicleta o motocicleta.

“Una moto Scooter cuesta entre 500 a 600 dólares y consumen un promedio de 3 dólares de gasolina a la semana. No requiere póliza de seguro y es excelente opción si tienes un presupuesto limitado”.

También puedes considerar la opción de andar a pie y utilizar un taxi para desplazamientos más largos.

3.- Opciones de vivienda

Una inquietud siempre presente en quienes emigran a ciudades que no conocen, es saber dónde ubicarse, la ciudad o la zona más apropiada de acuerdo a tus expectativas. Una excelente opción es buscar áreas populares, más económicas en los alrededores de las grandes ciudades.

“Una excelente opción es Fontainview o Temple Pines donde encontrarán precios más accesibles para alquilar apartamentos o casas”.

Otra opción es buscar una habitación que puedes compartir con tu pareja, es la opción más económica y sus precios varían entre 450 y 600 dólares mensuales. En promedio un apartamento tipo estudio de una habitación cuesta alrededor de 1.200 dólares al mes.

En todo caso, recomiendan compartir la vivienda entre dos personas y dividir las cuentas, para facilitar el cumplimiento de los gastos. “Para una persona sola es sumamente difícil cubrir todos los gastos necesarios con un solo salario”

4. Opciones de Trabajo

Una de las formas de encontrar trabajo es a través de Internet, hay páginas en Facebook, como Viviendo en Weston, Venezolanos en Miami, que siempre publican ofertas laborales.

Otra opción es la página web: https://www.craigslist.org/ que ofrece trabajos por categorías, zonas residenciales, etc.

“Debes tener en cuenta que no trabajarás en tu profesión u oficio específicamente, sobre todo en los primeros días, debes estar dispuesto a tomar lo que se presente e ir avanzando poco a poco”.

Una recomendación es presentarse puntual a la entrevista laboral, bien presentable y justificar que realmente estás dispuesto a asumir el trabajo que te ofrezcan dando el máximo de rendimiento y responsabilidad.

5. Define tu situación legal

Es importante que asumas desde el primer día tu permanencia legal en los Estados Unidos, permanecer ilegalmente en cualquier país, es un riesgo que no debes correr.

En el caso especifico de Two Outsiders, optaron por solicitar el “Asilo Político” utilizando la asesoría que ofrece un grupo religioso ubicado en DownTown Miami.

Este grupo ofrece asesoría legal a precios muy económicos alrededor de 1.000 dólares comparados con los 3.000 que cobra un abogado como tarifa mínima.

6. Compra de alimentos

A pesar de que en Miami existen muchos y muy buenos auto mercados como. Publix, Wallmart y otros, es recomendable buscar alternativas más económicas para ahorrar dinero.

“Una excelente alternativa es Supermercados Aldi, una cadena de tiendas que ofrece los mismos productos a precios más accesibles, en promedio puedes ahorrar entre un 30% y un 40%”.

Si realmente quieres ahorrar dinero trata de hacer tus comidas en la casa y no comer en restaurantes, porque puede ser un gusto muy costoso.

Los comentarios están cerrados.