GUÍA COMPLETA para Emigrar a México desde Venezuela


México ofrece estabilidad económica y un nivel de vida accesible a quienes buscan desarrollar sus potencialidades profesionales y laborales.

Con niveles salariales que permiten cubrir los gastos básicos y el ahorro familiar, una cultura muy diversa que facilita la integración social y exuberantes paisajes turísticos, históricos y recreativos, México es un país para explorar.

El único factor negativo es el riesgo creciente debido a los enfrentamientos de grupos ligados al narcotráfico y las fuerzas policiales, aunque focalizado en zonas muy específicas.

Extranjeros no requieren Visa


Para el ingreso de visitantes extranjeros al territorio de los Estados Unidos Mexicanos no se requiere visa, únicamente con la presentación del Pasaporte vigente podrás solicitar tu internación como Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas. Consulte aquí los países y regiones que No requieren visa para viajar a México.

Al momento de ingresar deberás llenar un formulario con un costo de 500 pesos mexicanos equivalentes a 27,18 dólares aproximadamente.

Sin embargo al momento de ingresar al país, en el filtro de revisión migratoria, podrán solicitarte documentos que comprueben el motivo del viaje, tales como:

  • Reservación del hotel

  • Constancias de relación laboral o empresarial

  • Carta de invitación de organismo público o privado

  • Invitación de algún amigo o familiar

En todo caso la permanencia no podrá exceder un límite máximo de 180 días.

Si deseas permanecer en territorio mexicano por un lapso mayor a 180 días pero menor a 4 años, entonces puedes solicitar una Visa de Residencia Temporal, la cual puede ser tramitada por varios motivos.

En éste enlace puedes obtener mayor información sobre Migración, Visa y Pasaporte.

Entre las opciones más comunes están:


VISA DE ESTUDIOS


Requisitos:

Original y copia de carta aceptación de alguna institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional para realizar cursos, estudios o proyectos de investigación o de formación académica o profesional por una temporalidad menor a 180 días, en papel membretado de la institución, en la que se especifique:

  • Nombre completo del solicitante y nacionalidad.

  • Nivel, grado y área de estudio que el solicitante pretenda realizar.

  • Nombre del curso o actividad académica en que ha sido aceptado.

  • Fecha de inicio y terminación del curso o actividad académica.

  • Costo de la matrícula para el curso o actividad académica.

  • Datos de identificación y registro oficial de la institución educativa.

Solvencia económica:

  • Para cubrir el monto de la matrícula y gastos de alojamiento y manutención durante su estancia en territorio mexicano, acreditada mediante:

  • Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a ciento cincuenta días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal (aproximadamente 750 USD), durante los últimos tres meses.

  • Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo, pensión o beca con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente de cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal aproximadamente 500 USD (Quinientos dólares), durante los últimos tres meses.

Descarga aquí el Formulario para Solicitud de Visa de Estudiante 

VISA DE RESIDENCIA TEMPORAL


Aplicable a personas extranjeras que pretendan internarse a México en la condición de estancia de residente temporal con el objeto de permanecer por un tiempo mayor a 180 días y no mayor que 4 años.

El costo de este trámite de es de 36 dólares, se debe cancelar completo y en sencillo, no admiten cantidades superiores.

Requisitos:

  • Pasaporte o documento de identidad y viaje que sea válido conforme al derecho internacional y vigente, en original y copia.

  • Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser 3 x 3.5 centímetros.

  • Original y copia del documento que acredite su legal estancia, si la persona extranjera no es nacional del país donde solicita la visa.

Solvencia económica:

  • Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a USD 25,000 (Veinticinco mil dólares) durante los últimos doce meses.

  • Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo o pensión con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente a USD 1,500 (Mil quinientos dólares) durante los últimos seis meses.

Descarga aquí el Formulario para Solicitud de Visa de Residencia Temporal.

VISA DE RESIDENCIA PERMANENTE


Aplicable a personas extranjeras que pretendan internase en la condición de estancia de residente permanente. El costo de este trámite de es de 36,00 dólares, se debe cancelar completo y en sencillo, no admiten cantidades superiores.

Requisitos:

  • Pasaporte o documento de identidad y viaje válido y vigente, en original y copia (con vigencia mínima de 6 meses al momento de realizar el viaje).

  • Una fotografía a color, fondo blanco, rostro descubierto, sin anteojos, tamaño 3 x 3.5 centímetros.

  • Original y copia del documento que acredite su legal estancia en Ecuador (Si no es ecuatoriano).

Para Jubilados o pensionados:

  • Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a USD 100,000 (Cien mil dólares), durante los últimos doce meses.

  • Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con pensión con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores al USD 2,500, (Dos mil quinientos dólares) durante los últimos seis meses.

Descarga aquí el Formulario para Solicitud de Visa de Residencia Temporal

Para mayor información puedes acudir a la sede de la Embajada Mexicana en Venezuela.

· Dirección: Calle Guaicaipuro y Av. Principal de la Mercedes, Edif. “Forum”, Piso 5, El Rosal, Chacao, Caracas, Miranda, Venezuela. Zona Postal 1060.
· Teléfonos: 0212-9522729 – 0212-9524457 – 0212-9527064 – Fax: 212-9522408
· Correo electrónico: embvenezuela@sre.gob.mx.
· Horario de atención al público: lunes a viernes de 8:00 AM a 4:00 PM

Finalmente, te recomendamos unirte a los grupos de discusión en las redes sociales, para que puedas interactuar y conocer de primera mano sus experiencias e inquietudes y puedan también contestar tus preguntas.

Cualquiera que sea la razón que te mueve a Emigrar de Venezuela recuerda siempre llevar en alto nuestro gentilicio y dar lo mejor de ti, para mantener el buen nombre de los venezolanos en el exterior.

 
¿Cómo Emigrar de Venezuela? Información clave, consejos y testimonios. - Designed by Templateism.com