Cómo Emigrar a Ecuador desde Venezuela 2018




Su atractivo arquitectónico y colonial ha hecho que muchos venezolanos y extranjeros, decidan emigrar a Ecuador para encontrar mejores oportunidades económicas y mayor calidad de vida.

Ecuador cuenta con una población cercana a los 17 millones de habitantes y un capital per cápita de 6 mil dólares aproximadamente.

La estrecha relación entre su presidente Rafael Correa y el gobierno venezolano, hacen del Ecuador un importante destino para los venezolanos que buscan emigrar en busca de mejores condiciones de vida.

1.- Emigrar a Ecuador por tierra

Para viajar a Ecuador por carretera hay varias empresas que prestan el servicio de transporte Directo desde Venezuela. Entre ellas están:

·         Caracas Av. Miranda con Av. Paez y Autopista Francisco Fajardo, Quinta Arauca. Urb. El Paraiso Z.P. 1020  Tef. Movil (0058) 4241513242, 4141806029 Fijo: (0058) 212 4515102.

·         Caracas Filial De Lineas de Los andes, Torre Maracaibo, Piso 15, Oficina C, Av. Libertador Caracas, +58 424 701 77 20 - +58 212 762 94 06

·         Caracas: Terminal Camargui, Bloque de Armas, final de la Av. San Martin, Telf./Fax: (58) 2-12-471-7205, e-mail: adm.caracas@grupo-ormeno.com.pe

El costo del pasaje desde Caracas hasta Ecuador puede costar aproximadamente 200 dólares, dependiendo de la temporada y otras variables.

La duración del viaje desde Caracas hasta Ecuador es de aproximadamente 3 días.

[post_ads]
Otras opciones más económicas puedes encontrarlas viajando directamente hasta Cúcuta y desde allí haciendo escalas hasta Ipiales frontera con Ecuador, para lo cual deberás trasladarte hasta San Antonio del Táchira.

A partir de allí deberás cruzar la frontera caminando, recuerda que debes tramitar las estampillas de salida y sellar tu pasaporte en la aduana en san Antonio, así como hacer la revisión de equipaje en el puesto de vigilancia de la GNB.

Una vez que hayas cruzado a Cúcuta deberás dirigirte al Dian, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia para sellar tu entrada al país.

Antes de hacer este procedimiento, debes trasladarte hasta la terminal de pasajeros de Cúcuta y comprar tu boleto hasta Ipiales, allí podrás elegir entre varias líneas de transporte, generalmente ofrecen unidades con aire acondicionado, conexión de wi-fi y otras comodidades.

Una de las líneas más populares es Transporte Bolivariano 

El pasaje desde Cúcuta hasta Ipiales puede costar aproximadamente 140 mil pesos y tiene una duración de 36 horas un día y medio de viaje.

Luego de comprar tu pasaje, debes regresar a la frontera para sellar tu entrada a Colombia en la oficina del Dian, entre los requisitos deberás mostrar tu pasaje para demostrar que sólo estás de paso.

Desde Ipiales debes trasladarte hasta la línea fronteriza de Rumichaca y de allí sellar tu salida de Colombia para cruzar a pie la frontera hacia Tulcán en Ecuador, donde nuevamente deberás sellar tu pasaporte como comprobante de entrada al país.

En Tulcán deberás trasladarte a la terminal de pasajeros para comprar tu pasaje hacia tu destino final bien sea Quito, Guayaquil o cualquier otra ciudad.

  • El costo del pasaje desde Tulcán hasta Guayaquil es de aproximadamente 15 dólares.
  • El recorrido desde Tulcán hasta Guayaquil es de un poco más de 12 horas.
  • El costo del pasaje desde Tulcán hasta Quito es de 6 dólares.
  • El recorrido desde Tulcán hasta Quito es de unas 5 horas.

2.- Requisitos y Trámites para Emigrar a Ecuador (Visado)

Ecuador permite a los venezolanos y turistas de otros países latinoamericanos una permanencia de hasta 3 meses sin necesidad de Visa. En todo caso deberás tener tu pasaporte vigente y acompañarlo con tu cédula de identidad.

Es muy probable que al momento de sellar tu ingreso te exijan mostrar el boleto de retorno, el cual debe tener una fecha menor a los 90 días.

Sin embargo si tu permanencia será mayor a ese plazo, debes acudir a la sede de la Embajada o Consulado de Ecuador en tu país para realizar este trámite.

Los documentos requeridos para emigrar a ecuador  son:

  • Dos fotografías personales tamaño carné
  • Pasaporte con un mínimo de 6 meses de validez
  • Boleto de vuelta al país de procedencia
  • Pagar la tasa establecida para obtenerlo
  • Pasar una prueba de solvencia económica.
“La Visa de turista tiene una vigencia máxima de seis meses, sin embargo para estudiantes y por intercambio cultural el documento tiene una duración de 12 meses”.
  • [message]
    • ##check##  Realizar labores de “voluntariado” con estatus legal de turista se considera un delito, por lo que si piensas quedarte como migrante debes solicitar la Visa 12-XI
Si ya estás en Ecuador puedes hacer una petición formal de visa no inmigrante, para lo cual debes consignar un Formulario de Solicitud, acompañado con una foto carnet o pasaporte fondo blanco, copia del pasaporte, copia con sello de la última entrada a Ecuador y récord migratorio.

El trámite se realiza en la sede ubicada en: Av. Amazonas y Av. De La Republica frente al C.C El Jardín, tiene un costo de 5 dólares y cuenta con entrega inmediata, mostrando el pasaporte y un extracto bancario con equivalente a 500 dólares.

El extracto consiste en una captura de pantalla de la consulta por internet de tu cuenta corriente o ahorros y la posterior conversión del monto reflejado en bolívares a dólares americanos.

“Para hacer la conversión puedes usar la aplicación web Google converter; Se coloca arriba 500US$ y abajo Venezuelan Bolivar, se hace la conversión y el monto resultante debe corresponder con el mínimo disponible en cuenta. Luego se imprime la página con el cálculo y se anexa al informe”.

3.- Otras opciones de Visa para emigrar a Ecuador

Se tramita en Av. 6 de diciembre y La niña. Edificio de relaciones exteriores. Debes consignar:
    • Petición escrita de la visa
    • Formulario de Solicitud de Visa inmigrante
    • Copia de Pasaporte y copia de visa 12-XI a color
    • Certificado de Antecedentes Penales con vigencia de hasta 180 días desde emisión a la fecha de la solicitud de visa
    • Récord migratorio (Con 30 días de vigencia. Av. Amazonas y Av. De La República frente al C.C El Jardín, tiene un costo de 5 dólares)
    • Título profesional original apostillado
    • Documento que acredite la inscripción y registro del título en el Senescyt (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación)
    • Una impresión de la pantalla donde muestre el registro del título cuando ya esté registrado ante el Senescyt.
  • [message]
    • La solicitud tiene un costo de 50 dólares y el costo de la visa es de 500 dólares, que debes cancelar cuando recibas la confirmación de aceptación para acudir a estamparla en tu pasaporte.

Al cambiar tu estatus legal con la nueva Visa, debes cancelar la Visa de No Inmigrante 12-XI; “Sólo necesitas la petición escrita de cancelación y el formulario de solicitud visa no-inmigrante (se tilda Cancelación)”.

Recientemente entró en vigencia la expedición de Visas para los países de Unasur.

Esta visa la ofrece el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana para los nacionales de países miembros de la Unasur.

Para tramitar la Visa Unasur necesitas los siguientes documentos:
    • Pasaporte con vigencia no menor a seis meses 
    • Antecedentes penales apostillados 
    • Llenar el formulario de solicitud que tiene un costo de 50 dólares
  • [message]
    • La Visa Unasur tiene un costo de 200 dólares que debes cancelar cuando te confirmen su aceptación para acudir a estamparla en el pasaporte.
En general los trámites de visa se demoran entre 8 y 15 días, la visa profesional puede demorar entre uno y dos meses.

Además debes realizar la solicitud previa de la visa a través del portal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, debes acudir el día y la hora fijados con todos tus documentos.

  • Cédula de residente en Ecuador

Una vez que te den la visa profesional, solicitas el certificado de empadronamiento, con copia del pasaporte y la nueva visa 9-V.
“El mismo día apenas te entreguen el pasaporte visado le sacas copia y regresas a solicitar empadronamiento”
Para el empadronamiento debes consignar los siguientes recaudos:
    • Copia del pasaporte
    • Copia de la Visa 9-V
    • Pagar la tasa de 4 Dólares

El trámite se realiza en la sede ubicada en Av. 6 de Diciembre entre Colón y La Niña
“Recuerda que debes solicitar, llenar y entregar el certificado de registro que contiene todos los datos que llevará la cédula, si no te entregan la planilla, se la pides a los funcionarios en la oficina”.
La entrega del empadronamiento se demora dos días, en cuanto lo recibas esperas 48 horas más para que el registro sean ingresado en el sistema de identificación y acudes al Registro Civil, para solicitar tu cédula de residente.

“El Registro Civil está ubicado en Av. Amazonas y Av. Naciones Unidas, Edificio La Previsora”.

4.- Cuánto dinero necesito para emigrar a Ecuador

[post_ads_2]
Como en todos los países dependiendo de la zona donde te ubiques y la ciudad que elijas encontrarás diferencias en el costo de la vida.

Por ejemplo la ciudad de Quito tiene tres grandes zonas que son Centro, Norte y Sur
  • [message]
    • La zona más económica para vivir en Quito es el Sur.

  • Costo de la Vivienda

El costo de alquiler de una vivienda de dos habitaciones y demás áreas puede estar alrededor de 200 dólares al mes.
  • [message]
    • El costo de alquiler de una habitación en quito puede estar entre 100 y 150 dólares al mes.
Para mayor información puedes buscar referencias en OLX o el portal de bienes raíces Plusvalía.

  • Servicios Públicos

Los servicios de Agua, electricidad, Gas doméstico y Aseo Urbano pueden costar entre 20 y 30 dólares mensuales.

  • Telefonía y telecomunicaciones

La renta de Teléfono más económica puede costar unos 18 dólares al mes, el servicio incluye minutos para llamadas, mensajes de texto y megas para redes sociales.

Los planes de Internet para el hogar, en general ofrecen 10 megas y cuestan aproximadamente 30 dólares al mes.

  • Alimentos y Artículos para el hogar

Los alimentos y artículos del hogar tienen un costo mensual aproximado de 200 dólares, incluyendo carnes, pollo, frutas, verduras, Artículos de aseo personal,  productos de  limpieza, alguna merienda y postres.

Algunos establecimientos son más económicos que otros, dependiendo dónde hagas tus compras.

Los mercados y tiendas ofrecen descuentos por días específicos de la semana y aprovechando esas ofertas se consigue un mayor ahorro.

  • Gastos de Entretenimiento

Una entrada al cine puede costar entre 4 y 6 dólares dependiendo del establecimiento y la película que desees ver.

Los cines también ofrecen descuentos de hasta dos por uno, algunos días a la semana.

Los combos de cotufas y golosinas si tienen un precio alto.

Compartir un helado en Ecuador también puede tener un costo relativo.
  • [message]
    • Dependiendo del establecimiento que elijas una barquilla puede costarte 0,50 en un sitio y en otro puede costarte 2 dólares, ofreciendo en ambos un producto muy similar.
Es importante llevar la contabilidad durante el mes para ajustar tu presupuesto y así podrás evaluar si necesitas reducir gastos en algunos rubros o si tienes capacidad para una inversión adicional y así optimizar el uso de tu dinero.


La República del Ecuador se ha convertido en un destino muy atractivo para emigrar de Venezuela, con excelentes oportunidades de empleo y una economía protegida que garantiza una excelente calidad de vida.

La cultura y tradición migratoria, ofrecen brazos abiertos para el que llega a aportar lo mejor de sí, para seguir engrandeciendo la nación del Sol.
Nombre

argentina,1,asilo político,1,carta,1,Cómo Emigrar,22,cuanto dinero necesito para emigrar a chile,1,cupo viajero,1,depresion post migración,4,documentos para emigrar,7,emigrar,8,emigrar a argentina,1,emigrar a belgica,1,emigrar a bogota,2,emigrar a canada,2,emigrar a chile,2,emigrar a colombia,1,emigrar a ecuador,1,emigrar a estados unidos,2,emigrar a guyana,1,emigrar a mexico,1,emigrar a miami,1,emigrar a panamá,1,emigrar a paraguay,1,emigrar a uruguay,1,emigrar a usa,2,emigrar como ingeniero,1,emigrar en bus,2,emigrar sin cupo,3,estadía en bogota,1,express entry,2,hijo,1,Medellín,1,oferta laboral,2,padre,1,papeles,1,peru,1,Quebec Selected Skilled Immigrants,2,requisitos legales,3,requisitos para emigrar,5,síndrome de ulises,2,Start-up Visa,2,Testimonios,13,trabajo en Bogotá,1,Trámites y Documentos,6,Vídeo,10,visa colombiana,1,visa tp4,1,
ltr
item
Emigrar de Venezuela: Cómo Emigrar a Ecuador desde Venezuela 2018
Cómo Emigrar a Ecuador desde Venezuela 2018
En esta guía podrás conocer los trámites, documentos y requisitos para emigrar a Ecuador legalmente.
https://4.bp.blogspot.com/--kvUhnPhkWQ/Wh3OeZO__fI/AAAAAAAAaek/8lWopCF1b5gblIZHSOgm40rlrafB-uATwCLcBGAs/s640/emigrar-de-venezuela-a-ecuador-650x341.jpg
https://4.bp.blogspot.com/--kvUhnPhkWQ/Wh3OeZO__fI/AAAAAAAAaek/8lWopCF1b5gblIZHSOgm40rlrafB-uATwCLcBGAs/s72-c/emigrar-de-venezuela-a-ecuador-650x341.jpg
Emigrar de Venezuela
http://www.iniciardecero.com/2017/05/emigrar-a-ecuador.html
http://www.iniciardecero.com/
http://www.iniciardecero.com/
http://www.iniciardecero.com/2017/05/emigrar-a-ecuador.html
true
1651137276477824604
UTF-8
Cargar todas las publicaciones No se ha encontrado ningún artículo VER TODO Ver más Responder Cancelar Borrar Por Inicio PAGINAS POSTS Ver todo RECOMENDADO PARA TI SECCIÓN ARCHIVO BUSCAR TODO LOS POSTS No hemos encontrado nada Volver a inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Miér Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy