emigrar a Chile

Cómo emigrar a Chile por tierra desde Venezuela con 220 dólares

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Si es posible emigrar a Chile por tierra desde Venezuela y además con un presupuesto limitado, contando únicamente con 220 dólares, el dinero necesario para el pago de los pasajes y alimentación.

Así lo explica Blood Raynor un youtuber venezolano que comparte su experiencia durante la larga travesía. A continuación te explicamos cómo emigrar a Chile con sólo 220 dólares, lo suficiente para los gastos de viaje.

Emigrar a Chile en Autobús

El inicio del viaje consiste en llegar a San Antonio del Táchira, población limítrofe con Colombia a través de la ciudad de Cúcuta.

El costo del pasaje desde san Antonio a Cúcuta es de 4 mil bolívares, equivalente a un dólar y para ingresar a Colombia debes sellar tu pasaporte en el Saime donde debes cancelar un sello fiscal de 400 bolívares y luego hacer el registro de ingreso ante las autoridades de inmigración en Colombia.

Para ingresar a Cúcuta exigen la compra del pasaje hasta Ipiales, una ciudad ubicada en la frontera con Ecuador.

“El costo del pasaje Cúcuta – Ipiales es de 210 mil pesos equivalentes a 75 dólares”.

Una comida en el camino tiene un costo aproximado de 3 dólares, debes aprovechar las paradas que hace el autobús, para aseo y alimentación.


De Colombia a Ecuador

Tras llegar al Ipiales, debes cruzar el “Puente Rumichaca” para ingresar a Ecuador. “Desde allí debes dirigirte a Quito, ubicado a 247 kilómetros de distancia, el costo del pasaje es de 10 dólares”.

Una vez en Quito debes dirigirte hasta la Terminal Terrestre Quitumbe, donde podrás abordar el autobús hacia la ciudad de Huaquillas, el pasaje urbano es de un dólar. Huaquillas es una ciudad limítrofe con Perú, el costo del pasaje es de 14 dólares y el recorrido es de unas 10 horas aproximadamente.

“Una merienda durante el viaje tiene un costo de 2 dólares”.


De Ecuador a Perú

Una vez en Huaquillas debes abordar un taxi hacia Perú, haciendo el correspondiente registro de pasaporte en las estaciones de migración, el costo del taxi es de 6 dólares. “Posteriormente debes abordar un autobús hacia Tumbes, el costo del pasaje es de 10 dólares”.

En el recorrido hacia Lima debes hacer varias escalas una de ellas en Piura, el costo del pasaje de Tumbes a Piura es de 7,5 dólares y luego debes dirigirte a Lima el pasaje hacia la capital tiene un costo de 21 dólares más.


De Perú a Chile

Desde Lima debes abordar otro expreso hacia la ciudad de Tacna, el costo del pasaje en Expresos Tepsa es de 36 dólares.

Los expresos salen desde “Plaza Norte, el viaje dura unas 18 horas y un almuerzo antes de viajar tiene un costo de 2,5 dólares aproximadamente”.

Durante el recorrido es común que encuentres puestos de control donde hacen revisión de equipaje y documentos.

Una vez en Tacna, para ingresar a Chile se hace a través del Complejo Fronterizo de Chacalluta, hacia Arica.

“Debes tener en cuenta lo que le dices al Policía de Inmigración (PDI) puedes decir que vas de paso hacia Córdoba – Argentina, si dices que vas a Santiago de Chile, pueden exigirte que muestres los dólares para tu estadía y si no los tienes pueden hacerte regresar hacia Perú.

En todo caso si eso llegara a suceder, puedes esperar hasta el cambio de turno e intentar nuevamente con otros funcionarios”.


Una vez en Arica, el expreso hacia Santiago de Chile hace un recorrido de 36 horas, el costo del pasaje es de 46 mil pesos chilenos, unos 40 dólares aproximadamente.

“En el expreso ofrecen las comidas, por lo que no tendrás gastos adicionales durante el camino.”

Después de 8 días de viaje, 220 dólares de gastos y un extenuante cansancio, llegarás a Santiago, para iniciar tu experiencia personal.

Los comentarios están cerrados.