Conoce el peligroso síndrome que ahora afecta a los emigrantes


Ante el intenso éxodo de venezolanos que se van al exterior en busca de mejores garantías y seguridades, muchos sienten la tentación de abandonar el país de buenas a primeras, sin pensar detalladamente, en las consecuencias de sus acciones.

No existe una edad ideal para emigrar de un país, sin embargo, es necesario educarse, prepararse y tener a la mano una serie de herramientas para enfrentar el nuevo reto que llega. Las personas muchas veces se confunden y piensan que al emigrar, tendrán la misma atención y las mismas experiencias de cuando visitaron un país como turistas.

Existe un cuadro psicológico que afecta a inmigrantes que viven situaciones extremas, y no es nada comparado al típico duelo migratorio. Se trata de un cuadro reactivo de estrés crónico y múltiple que si no se controla puede afectar gravemente la salud de quien lo padece.

[post_ads]

Factores como la separación forzada de seres queridos, sentimientos de desesperanza, la lucha por la supervivencia, el terror o el miedo, pueden ser los elementos detonantes de este síndrome. Según varios estudios las personas que lo sufren presentan los siguientes síntomas:

  • Sentimiento permanente de tristeza. Generado por todo aquello que fue dejado atrás en el país natal y por las dificultades encontradas en el país de destino.

  • Tensión y nerviosismo que muchas veces provoca insomnio y falta de apetito.

  • Cambios en el estado de humor. Este es el más frecuente de los síntomas, donde la persona puede pasar de la tristeza a la euforia de manera constante.

  • Deterioro físico que puede provocarte una apariencia de vejez prematura.

  • Cansancio excesivo que viene acompañado de cefaleas.

  • Fallos de memoria, desorientación temporal, dificultades atencionales y fabulación.

Síndrome de Ulises

[post_ads_2]

Si te sientes identificado con uno o varios de estos síntomas, puedes estar padeciendo el Síndrome de Ulises. No debes alarmarte, no se trata de un trastorno mental, sino más bien de un cuadro de estrés crónico que puedes solventar de la siguiente manera:

  • Consulta con un médico, para realizar los estudios correspondientes y descartar otras enfermedades asociadas.

  • Consulta psicológica, para poder procesar los sentimientos de duelo y tristeza asociados al caso.

  • Habla con seres queridos. El apoyo de las personas más cercanas es importante, de esta manera controlas el sentimiento de soledad.

  • Técnicas de relajación y ejercicio. serán unas herramientas vitales para reducir el estrés significativamente.

  • Hábitos alimenticios. Alimentarte bien es fundamental, ya que las personas que padecen el síndrome de Ulises pueden perder grandes cantidades de energía al día. La alimentación adecuada evitará que llegues a descompensarte.

  • Pensamiento positivo. Nunca olvides ser optimista y tener fuerza de voluntad para no rendirte.

Vía: Oscar Hernández Bernalette / Inteligencia Migratoria

COMENTARIOS

Nombre

argentina,1,asilo político,1,carta,1,Cómo Emigrar,22,cuanto dinero necesito para emigrar a chile,1,cupo viajero,1,depresion post migración,4,documentos para emigrar,7,emigrar,8,emigrar a argentina,1,emigrar a belgica,1,emigrar a bogota,2,emigrar a canada,2,emigrar a chile,2,emigrar a colombia,1,emigrar a ecuador,1,emigrar a estados unidos,2,emigrar a guyana,1,emigrar a mexico,1,emigrar a miami,1,emigrar a panamá,1,emigrar a paraguay,1,emigrar a uruguay,1,emigrar a usa,2,emigrar como ingeniero,1,emigrar en bus,2,emigrar sin cupo,3,estadía en bogota,1,express entry,2,hijo,1,Medellín,1,oferta laboral,2,padre,1,papeles,1,peru,1,Quebec Selected Skilled Immigrants,2,requisitos legales,3,requisitos para emigrar,5,síndrome de ulises,2,Start-up Visa,2,Testimonios,13,trabajo en Bogotá,1,Trámites y Documentos,6,Vídeo,10,visa colombiana,1,visa tp4,1,
ltr
item
Emigrar de Venezuela: Conoce el peligroso síndrome que ahora afecta a los emigrantes
Conoce el peligroso síndrome que ahora afecta a los emigrantes
Existe un cuadro psicológico que afecta a inmigrantes que viven situaciones extremas, y no es nada comparado al típico duelo migratorio.
https://3.bp.blogspot.com/--BUCCHW9CMA/Wh3TEtVX72I/AAAAAAAAagE/wkPQnBXT24QG-PhV1uT2YhMOf1VW52REQCLcBGAs/s640/el-peligroso-s%25C3%25ADndrome-que-ahora-afecta-a-los-emigrantes-650x341.jpg
https://3.bp.blogspot.com/--BUCCHW9CMA/Wh3TEtVX72I/AAAAAAAAagE/wkPQnBXT24QG-PhV1uT2YhMOf1VW52REQCLcBGAs/s72-c/el-peligroso-s%25C3%25ADndrome-que-ahora-afecta-a-los-emigrantes-650x341.jpg
Emigrar de Venezuela
http://www.iniciardecero.com/2017/05/conoce-el-peligroso-sindrome-que-ahora.html
http://www.iniciardecero.com/
http://www.iniciardecero.com/
http://www.iniciardecero.com/2017/05/conoce-el-peligroso-sindrome-que-ahora.html
true
1651137276477824604
UTF-8
Cargar todas las publicaciones No se ha encontrado ningún artículo VER TODO Ver más Responder Cancelar Borrar Por Inicio PAGINAS POSTS Ver todo RECOMENDADO PARA TI SECCIÓN ARCHIVO BUSCAR TODO LOS POSTS No hemos encontrado nada Volver a inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Miér Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy