Archive Pages Design$type=blogging

7 claves para empezar a correr de nuevo

Foto:  Martin Alvarez Espinar ¿Tienes en mente comenzar a ponerte en marcha luego de haberte tomado un largo descanso?. Definitivamente has ...

corredor
Foto: Martin Alvarez Espinar

¿Tienes en mente comenzar a ponerte en marcha luego de haberte tomado un largo descanso?. Definitivamente has llegado al lugar correcto.

Con la ayuda de este artículo podrás encaminarte para lograr tu recuperación física. Sí, lo sé, a veces se siente como una hazaña imposible. He estado allí, y para ser honesto, todavía me siento así de vez en cuando, pero con las directrices necesarias a la mano, podrás lograrlo en poco tiempo.

7 claves para comenzar a correr de nuevo


Para todos ustedes que han decaído en su programa de entrenamiento y quieren sentirse motivados para correr de nuevo, aquí están unos sabios consejos.

caminando
Foto: Peter Mooney


1. Comenzar con poco

Puede ser muy tentador querer volver a la rutina que hacías anteriormente, pero hacerlo puede provocarte resultados no deseados: generalmente en forma de lesiones y quemaduras. Debes tener cuidado con esto.

Después de esa larga pausa ya sea debido a una lesión, enfermedad, la vida, lo que sea, tienes que tener claro que te toparás con varios obstáculos en tu camino de regreso. De hecho, después de una pausa, puedes haber perdido gran parte de la energía que construiste durante los meses (o años) de formación física.

Por esa razón tendrás que empezar con el pie derecho y a pasos cortos. Debes hacer sólo un poco, y luego progresar lentamente y paso a paso hasta volver a los niveles anteriores.

Por ejemplo, si estás acostumbrado a correr 10 kilómetros sin empezar a sudar, primero intenta con 3 ó 5 kilómetros a un ritmo lento y controlado. No hay necesidad de prisa aquí.

Intenta comprometerte con lapsos cortos de 15 a 20 minutos, tres veces por semana. Por supuesto, está la tentación de querer hacer más, pero primero espera que haya transcurrido por lo menos tres o cuatro semanas de entrenamiento regular, entonces se puede aumentar con la carga de trabajo.

2. Fijarse una Meta

La clave del éxito en la vida ya sea en el trabajo o en el área de crecimiento personal, es mantener el enfoque tanto como sea posible en una sola cosa, y mantener ese enfoque durante el tiempo que sea necesario para que se alcance el objetivo. En realidad se trata de perfeccionar el enfoque y no dejar que tu energía se disipe aquí y allá.

Muchas personas pensarán que centrarse en un sólo objetivo puede ser contrario a la intuición, pero realmente eso da frutos con el tiempo. Así que piensa y escribe la única meta a la que quieres llegar. ¿Quieres correr 5k en menos de 30 minutos? ¿Resistir un maratón de 3 horas? Tu eliges.

Anota tus objetivos y manténlos siempre visibles en tu escritorio.

maratonista
Foto: Terren in Virginia

3. Encuentra la inspiración

La inspiración es el ingrediente que nos permite elevarnos después de una caída, ella es el combustible para encender el fuego que hay dentro de ti. Sólo tienes que encontrarlo y tener la mente abierta.

Para mí, la inspiración puede venir de la lectura de historias de éxito y el estudio de las personas que han logrado lo que yo busco. No sé porqué, pero el simple hecho de leer cosas de inspiración funciona.

Así que conviértete en un cazador de musas. Entra en el hábito de la lectura de la gente que le encanta correr y mantenerse en forma, sigue perfiles relacionados desde tu cuenta de instagram. Ellos pueden mostrarte los picos y valles en el proceso de formación, y se puede aprender de sus errores y aciertos, la experiencia de segunda mano es vital y te ahorrará mucho tiempo de ensayo y error.

Intenta unirte a foros y grupos de personas con ideas afines o similares. Participa en las discusiones, deja comentarios y contribuye con tus propios mensajes.

Lo más inspirador para mi proviene de citas y fráses célebres. Me gusta imprimirlos y ponerlos en un lugar donde pueda verlos constantemente.

Aquí están algunas:


"Luchar por el progreso, no la perfección."
-Desconocido


"Correr es la mejor metáfora de la vida, debido a que obtiene salir de ella lo que puso en él."
-Oprah Winfrey"


"¿Quieres que haga algo ... me dicen que no puedo hacerlo."
-Maya Angelou


"El dolor es inevitable. El sufrimiento es opcional ".
- Haruki Murakami


"¿Echa de menos el 100% de los tiros que no tomas?."
-Wayne Gretzky


"El dolor es debilidad que sale del cuerpo."
- Cuerpo de Marines


"La fuerza no viene de la capacidad física. Viene de una voluntad indomable."
-Mahatma Gandhi


"Cada mañana en África, una gacela se despierta, sabe que debe correr más rápido que el león más rápido o morirá. Cada mañana en África, un león se despierta. Sabe que debe correr más rápido que la gacela más lenta, o morirá de hambre. No importa si usted es el león o una gacela, cuando sale el sol, será mejor que estés corriendo".
- Christopher McDougall

Siempre se puede buscar más y mejores frases en Google.

4. Comprometerse públicamente

Nada puede conseguir más rápido la puesta en marcha que la perspectiva de la humillación pública. Nosotros los seres humanos buscamos desde nuestra genética la aceptación social. De hecho, a nadie le gusta quedar mal en frente de un grupo.

Por lo tanto, puedes utilizar este poder instintivo como ventaja a tu favor, comparte tus objetivos con tu circulo mas cercano y has un compromiso público de que alcanzarás tus objetivos.

Cuando tu familia, amigos, contactos de Facebook, seguidores de tu blog y allegados sepan de tus objetivos, será muy difícil para ti dar marcha atrás.

5. Cambia la rutina

Correr puede volverse aburrido cuando haces la misma rutina una y otra vez. Esta es una de las maneras más rápidas de perder el entusiasmo por tu programa de entrenamiento. Después de cierto tiempo de hacer las mismas cosas correr una y otra vez, tu cuerpo empezará a fastidiarse.

Entonces, ¿cuál es el truco aquí?

Debes aprender a detectar las señales de que es hora de reorganizar tu rutina. Busca nuevas rutas para correr, incorpora nuevos ejercicios a la rutina, fartleks, cambiar la lista de reproducción de música, cambia de calzado, etc.

Asegúrate de complementar con otras rutinas de entrenamiento también. Hacer pesas con regularidad o agregar una rutina de yoga.

niños corriendo en la playa
Foto: Henrique Pinto

6. Los corredores 'Befriend'

Correr con una pareja es impresionante. Un compañero puede hacer que te mantengas responsable en tu acción. Es menos probable rendirse cuando sabes que tu compañero de entrenamiento te está esperando. Es una herramienta de presión que te ayuda con tus objetivos.

7. Celebrar los éxitos

El sólo hecho de que estés pensando en volver a correr de nuevo ya es un motivo de celebración, pero no tan rápido. Las sesiones de 20 minutos durante tres veces a la semana son la receta para el éxito.

Si inicias esa pequeña tarea, tendrás éxito. No hay manera de evitarlo.

Es importante recompensarse a menudo durante las primeras etapas, cuando tengas éxito en tu primera semana haz algo bueno por ti mismo.

Hay tantas cosas que puedes hacer para sentirse bien. Puede ir a buscar una manicura, ver una nueva película, o ir a jugar al fútbol o un partido de béisbol, conseguir ropa nueva, etc.

Haz lo que te haga feliz.



Vía: RunnersBluePrint

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Décimas Documentos Emigrar Paises Testimonios
false
ltr
item
IniciardeCero │ Información clave para emigrar de Venezuela: 7 claves para empezar a correr de nuevo
7 claves para empezar a correr de nuevo
https://2.bp.blogspot.com/-e_XqT03KCHA/Vr8MylNZ4HI/AAAAAAAAVCU/oSTl6fAWbm8/s640/claves-para-empezar-a-correr-de-nuevo.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-e_XqT03KCHA/Vr8MylNZ4HI/AAAAAAAAVCU/oSTl6fAWbm8/s72-c/claves-para-empezar-a-correr-de-nuevo.jpg
IniciardeCero │ Información clave para emigrar de Venezuela
http://www.iniciardecero.com/2016/02/7-claves-para-empezar-correr-de-nuevo.html
http://www.iniciardecero.com/
http://www.iniciardecero.com/
http://www.iniciardecero.com/2016/02/7-claves-para-empezar-correr-de-nuevo.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas