Archive Pages Design$type=blogging

10 hábitos de la mañana que pueden cambiar tu vida

Foto:  Loren Kerns Las tempranas horas de la mañana deberías significar para nosotros un sagrado momento para preparar nuestro cuerpo y ment...

despertarse
Foto: Loren Kerns

Las tempranas horas de la mañana deberías significar para nosotros un sagrado momento para preparar nuestro cuerpo y mente a tener un magnífico día. Aquí hay 10 hábitos que te ayudaran a activar tus energías de manera positiva para el resto del día.


1. Beber un vaso de agua caliente de limón

limones
Foto: Victor

Beber un vaso de agua tibia con limón a primera hora de la mañana es una excelente manera de poner tu cuerpo en marcha. Es como el aceite para el Hombre hojalata que se encargará de lubricar las diferentes partes de tu sistema interno.

El limón te ayudará a preparar el sistema digestivo para las próximas comidas y le añade un mejor sabor al agua, puedes agregarle un toque de miel para reducir su acidez.

Cuando te despiertas por la mañana tu cuerpo lleva aproximadamente 8 horas sin consumir líquido, por eso es importante romper ese estado y poner en marcha el flujo de agua en el organismo.


2. La hora del despertador

despertador
Foto: Henrique Simplicio

Si te has convertido en un ave nocturna que prefiere las horas de la noche para realizar cosas debido a la tranquilidad que ésta te ofrece, quizás debas considerar la tranquilidad que igualmente ofrece las primeras horas de la mañana, simplemente es cuestión de ajustar tus horarios y verás que la diferencia en tu cuerpo es notable.

Trata de darte por lo menos una hora y media antes de tener que salir a tus quehaceres.


3. Hacer una rutina de estiramiento


Una rutina de estiramiento te va a permitir despertar tus músculos y prepararlos para el día que está por comenzar. Recuerda buscar una rutina acorde con tus capacidades.

También puedes utilizar este tiempo para realizar una rutina de yoga, o una rutina de ejercicios.

¿Cuánto tiempo?

Al principio lo importante es comenzar a hacerlo, no importa cuánto tiempo con tal de hacerlo aunque sea unos minutos. A medida que desarrolles el hábito sentirás la necesidad de hacerlo por períodos más largos de tiempo.



4. Salta 100 veces


Rebotar en un mini tampolín es un ejercicio perfecto para la mañana. Tiene cero impacto, y es perfecto para cualquier nivel de aptitud física. Rebotar estimula la circulación, el drenaje y ayuda a las tiroides.

Puedes repetir este proceso varias veces al día cuando tengas la necesidad de desconectarte un rato. Esto ayuda a mantenerte con energía sin el uso de bebidas energéticas o azucaradas.


5. Cepilla en seco tu piel


Esta es una páctica ayurvédica (antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India) que ayuda a mejorar la circulación y eliminar las células muertas de la piel.

El cepillado al seco dejará tu piel con una sensación más suave, y vas a notar la diferencia. Puedes aplicar una crema hidratante después de cepillarte.

¿Qué cepillo utilizar?
Busca un cepillo exfoliante, que no tenga cerdas tan duras. Una esponja seca también puede funcionar. Si tienes a mano un cepillo con cerdas muy suaves puedes aplicar un poco de presión para hacer correctamente el trabajo.



6. Escuchar música que te inspire o un audiolibro


Iniciar tu mañana con la música que te inspira o te motiva es una excelente idea para empezar a sincronizarte con el día que quieres tener. Puedes colocar algo suave que te ayude a manejar un día estresante o algo más movido para un día enérgico lleno de acción.

Recuerda que la mente constantemente tiene hambre de información y tu debes darle de comer todos los días, de la misma forma que alimentas tu cuerpo.


7. Tiempo de un Smoothie verde


Bien, ya el sol tiene minutos afuera, ya tu hiciste todos los pasos anteriores y estas completamente despierto y activado, ahora es el momento ideal de alimentar tu cuerpo con un batido verde refrescante.

La parte verde del smoothie es lo que realmente te va a ayudar a aumentar los niveles de energía. Espinaca, Col rizada o alguna otra hoja verde son los elementos que aportan nutrientes, fibra y minerales. Puedes colocar un temporizador de 30 minutos después de beber y vas a observar cómo te sientes mucho mejor.


8. Medita durante unos minutos


En este momento ya debes estar en un lugar muy feliz, tienes un nutritivo batido verde corriendo a través de tu organismo y todas las cosas que has realizado tienen un efecto acumulativo en tu cuerpo. Ahora es el momento perfecto de sentarse y despejar la mente durante unos minutos.

Hay muchas maneras de meditar, si nunca lo has intentado, simplemente elije una posición que te resulte cómoda, puedes colocar música o no, a veces es más efectivo sentarse a escuchar el silencio. La idea es ir eliminando de tu mente toda clase de pensamientos en especial aquellos que causan sensaciones negativas a tu vida.

No es necesario entrar en trance o pasar una hora en posición de loto, Con sólo unos minutos puedes obtener grandes beneficios.


9. Sonríe a ti mismo en el espejo durante 30 segundos.


Es una manera imperdible de aumentar el autoestima, luego que adquieres el hábito te preguntarás por que nunca lo hiciste antes. Es cuestión de destinar un mínimo momento para ver como tu felicidad se refleja en el espejo.

Esta función te da la capacidad de hablarle a la parte más grande de ti mismo, aquella que se ejecuta en segundo plano y hace conseguir las cosas más importantes de tu vida.

Asegúrate de estar sonriendo, no hagas una sonrisa fingida, te sorprenderás con los pensamientos positivos que este ejercicio inspira.

10. Escribe tu Top 3 del día.


Si eres una persona con demasiadas ocupaciones, probablemente a lo largo del día se te irán escapando algunas tareas entre las grietas de tu rutina. Para evitar que esto no ocurra, debes enumerar las tres cosas que realmente quieres hacer hoy, y sobre todo, asegurarte de hacerlas.

A medida que establezacas el hábito de conseguir esas tres cosas de tu listas, serás imparable y puedes ir anotando objetivos cada vez más y más grandes.

Sólo 3, ni más ni menos


* * *

Una ves que decidas comenzar, debes adherirte a estos hábitos religiosamente, incluso los fines de semana, para evitar volver a las viejas costumbres. Espero que coseches grandes beneficios y regreses aquí para publicar tu experiencia en la caja de comentarios.


Vía: Bembu

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Décimas Documentos Emigrar Paises Testimonios
false
ltr
item
IniciardeCero │ Información clave para emigrar de Venezuela: 10 hábitos de la mañana que pueden cambiar tu vida
10 hábitos de la mañana que pueden cambiar tu vida
https://1.bp.blogspot.com/-3_niy4DAsEM/Vr8lesnNKzI/AAAAAAAAVDI/MGtqzxsS-jY/s640/10-h%25C3%25A1bitos-de-la-ma%25C3%25B1ana-que-pueden-cambiar-tu-vida.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-3_niy4DAsEM/Vr8lesnNKzI/AAAAAAAAVDI/MGtqzxsS-jY/s72-c/10-h%25C3%25A1bitos-de-la-ma%25C3%25B1ana-que-pueden-cambiar-tu-vida.jpg
IniciardeCero │ Información clave para emigrar de Venezuela
http://www.iniciardecero.com/2016/02/10-habitos-de-la-manana-que-pueden.html
http://www.iniciardecero.com/
http://www.iniciardecero.com/
http://www.iniciardecero.com/2016/02/10-habitos-de-la-manana-que-pueden.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas